lunes, 18 de noviembre de 2013

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA - Autor: Cástulo Gregorisch



ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Poema

Entre el cielo y la tierra
un mundo convulsionado,
el terrorismo y las guerras,
la incomprensión del humano.

Mucho trabajo nos cuesta
al mundo civilizado,
ponernos todos de acuerdo
y tratarnos como hermanos.

Las ambiciones y el odio,
los intereses creados,
el egoísmo y la envidia,
nos mantienen separados.

El materialismo crece
a ritmo desmesurado,
espiritualidad y principios,
elementos ignorados.

Se ha perdido la medida
de lo que es bueno y es malo,
somos por lo que tenemos,
un concepto equivocado.

El mundo se deteriora
a pasos agigantados,
le mezquindad de los hombres,
los sentimientos enanos.

Entre el cielo y la tierra
si esta actitud no cambiamos,
nunca veremos futuro,
pronto seremos pasado

Del libro: Poemas II

viernes, 1 de noviembre de 2013

Entra a la vida - Zenaida Bacardi de Argamasilla


Entra a la vida 
 La vida en sí es un problema. Los problemas de todos los días son su vitalidad y su reto. Ahí se trazan la trayectoria la definición y la victoria porque siempre habrá problemas y conflictos… Siempre un destino inevitable y una parte que el hombre deber ser consciente de manejar.

 Siempre un acierto que nos realice y un error que nos haga fracasar. Conjugar todo eso no es fácil… Los caminos cambian el dolor desgasta. Vivir es batallar o rendirse. Sólo las armas religiosas morales y espirituales unidas al manejo de voluntad y esfuerzo hacen que la raíz no se ablande y la cosecha no se seque.
 Lo que importa es la actitud mental junto a la vida. Hay vidas llenas de dolor que no lucen amargas y vidas llenas de ventaja que lucen desabridas. Aunque muchos duden confía en ti mismo. Ponle rienda a tus pasiones y paciencia a tus logros. Ponle calma a tus reflexiones y fuerza a tus acciones. Ponle peso a tu balanza y poder nivelador a sus agujas.
 Ten alerta el pensamiento y en guardia la voluntad. No hagas dominadora tu fantasía ni inconsciente tu realidad. No te sientas vencido y nunca triunfador del todo. Siempre habrá huecos en tu vida porque ésta no llega nunca a su total plenitud. No ataques las corrientes que nazcan en tu corazón.
 Por pequeñas que parezcan si les vas ahondando el cauce puede llegar el día en que se conviertan en potentes manantiales. Supera a los que puedas mejora a los que te rodean y no margines a nadie.
 No lleves la vida como un libro de entretenimiento y frivolidades sino como un libro para aprender a meditar. No vivas evadiendo tu cuota de servicio y de responsabilidad. Todos tenemos culpa y todos tenemos parte en el desastre. No des tanto tiempo a las disculpas.
 Mejor busca las causas elabora la rectificación y toma nuevas decisiones. No sientas la vida como el palpitar de un dolor sino como el renacer diario de tu corazón. Lo que no puede faltar en ninguna vida es el amor porque es lo único que la hace visible es lo único que fija posturas define posiciones achica el sacrificio y deja un sedimento que suaviza afianza perfuma y sostiene. No te pasees por el mundo: 
¡Entra a la vida! Pero no rondes por su periferia… ¡métete en su corazón!

Zenaida Bacardi de Argamasilla