sábado, 30 de julio de 2016

Soy la consecuencia - Juan José Mestre

Soy la consecuencia

Si soy la consecuencia de lo vivido, 
me quedo en paz con el origen 
y miro esperanzado 
la próxima encrucijada.

Si mi vida me ha traído 
hasta este punto del camino,
me tomo un descanso a su vera 
para observar los tres puntos
 de convergencia: 
el largo pasado de peregrino, 
el futuro que me espera,
 y este exacto lugar 
del presente que bendigo. 

Y en la dicha solariega 
que hoy me regala mi camino,
encuentro la fuerza que antes no tenía. 

Y en ese buscar de todos los días, 
he hallado algunas flaquezas
 y mezquindades. 

Mas no las reniego; 
si están aquí es porque las 
necesito para continuar en el sendero. 

Y así... 
me hago cargo de logros 
y puntos no resueltos hasta ahora. 

En paz con la convergencia del Tiempo
 en esta hora,
disfrutando de los extremos 
y del presente con convicciones 
y algunas certidumbres que se cuelan 
con los hilos de luz entre las hojas. 
Autor: 
Juan José Mestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario