lunes, 27 de septiembre de 2010

CONFLICTOS GENERACIONALES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGh8S9tk61f9h0QgfbtkqPFzobPKEXxGysI-cRjSHIzUhi12HOJHqkw99mmFZcOKnJ9pC-rXmPkla5ZNju9i6pLhvRc8bO4hwSvQNVwC-ZZ_TM85J9eWZPEqQk6mHuOrxuZ4skI2Kdgn8/s400/GUILLE+APARTAMENTOS.gif
Conflictos generacionales

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.


2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'



3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'


4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'




Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.


Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470-399 a.C .)

La segunda es de Hesíodo (720 a.C.)

La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:

RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ...GRACIAS A DIOS .

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA NIÑA Y LA MARIPOSA - PPS


UN POEMA DE: RAMÓN DE CAMPOAMOR 
QUE DESCRIBE BELLAMENTE
A UNA NIÑA QUE CORRE TRAS UNA MARIPOSA Y EL ENTORNO 
DE FLORES Y PRIMAVERA,
CON FOTOS DE HERMOSAS MARIPOSAS Y FLORES
QUE NOS PREDISPONE PARA DARLE LA BIENVENIDA 
A LA PRIMAVERA QUE YA SE INSTALÓ EN EL EMISFERIO SUR
REGALÁNDONOS UNA EXPLOSIÓN DE COLORES, 
PERFUMES Y TRINOS QUE ALEGRAN Y REJUVENECEN EL CORAZÓN.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONTÉ MIS AÑOS... MARIO DE ANDRADE

 
 
Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten los contenidos, no, apenas los títulos. Y mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Sin muchas golosinas en el paquete, quiero vivir al lado de gente humana fuerte.

Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca con sus triunfos. Que no se considere electa antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad del hombre, y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutando de un afecto absoluto y sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas. Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí. ¡Tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar!

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan. Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás.

Mario de Andrade
 
Poeta ,novelista,escritor y musicólogo brasilero